Asesoría Laboral

Nuestro equipo de asesores laborales está preparado para ofrecerte un servicio integral para hacer frente a tus necesidades empresariales.
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Soluciones
para ti y tu empresa

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Desde nuestro departamento de asesoría laboral, nos encargamos de gestionar todos y cada unos de los ámbitos relacionados con la gestión laboral. Contamos con unos asesores laborales que cuenta con una gran experiencia en la elaboración de contratos, bajas y despidos o cualquier otra situación que pueda ocurrir dentro de este ámbito. Debido a que la legislación laboral es muy cambiante, en Indexer nos mantenemos en una constante actualización de contenidos en materia laboral.

Nuestro departamento laboral se encarga de:

  • Confección de las nóminas y reajuste de las políticas de contratación.
  • Tramitación de bajas laborales.
  • Gestión de incapacitaciones o invalidez.
  • Tratamiento de seguros sociales.
  • Negociación de convenios laborales.
Fijo: 944 05 29 09
Móvil: 747 43 42 91
hola@indexer.es
Dirección
CALLE LICENCIADO POZA 23, 4º DCHA, Bilbao

Confección mensual de nóminas

Se realizará un volcado mensual en el sistema, realizando así el cálculo de las nóminas del personal y revisión de las mismas.

Confección mensual de Seguros Sociales

Esta tarea supone la elaboración de los seguros sociales con los datos obtenidos al realizar las nóminas, procediéndose a la presentación de los mismos en la Seguridad Social dentro de las fechas correspondientes, para la recepción y archivo de los recibos de liquidación.

Confección de liquidaciones y finiquitos

En el caso en que se produzca el cese de un trabajador, se confeccionaría la carta de despido correspondiente, así como el finiquito. Se comunicaría igualmente la baja correspondiente a la Seguridad Social y se emitiría y enviaría el Certificado de empresa al SEPE, para el que trabajador pudiese solicitar la prestación por desempleo. Posteriormente se entregaría la documentación generada para el archivo del expediente.

Confección y presentación de las declaraciones periódicas de I.R.P.F.

En este modelo se recogerá trimestralmente los importes retenidos tanto a trabajadores como a profesionales independientes respecto de las facturas recibidas.

Confección y presentación del Resumen anual de Retenciones de I.R.P.F

En este modelo se recogerán los importes presentados en los modelos trimestrales y se reflejarán los datos individuales de cada trabajador y profesional independiente.

Confección de los certificados anuales de retenciones de I.R.P.F

Se elaborará en función de los datos presentados en los anteriores modelos, para recoger el importe bruto cobrado por el trabajador o profesional independiente en cuestión durante el periodo correspondiente, con las retenciones de I.R.P.F. y de Seguridad Social que en su caso, se le hayan realizado.

Tramitación de partes de baja, tanto de accidentes como de enfermedad común:

Se confecciona el parte de baja y/o confirmación, realizándose el reporte al INSS y se procede a su archivo. Posteriormente, se realiza un seguimiento en el sistema Delt@.

Elaboración de contratos de trabajo

Cuando la empresa o el autónomo realice una nueva contratación se elaborará el contrato de trabajo correspondiente, asesorando al cliente sobre el tipo de contrato que mejor le convenga, así como indicándole aquellas subvenciones a las que podría optar con cada tipo de contrato si existiesen. Adicionalmente también se realizará la revisión y actualización de los contratos existentes si fuese necesario, como por ejemplo, mediante un cambio de categoría en el trabajador.

Convenios

Se facilita el convenio que corresponda a cada autónomo o empresa y se le informará sobre la emisión o revisión de su convenio.
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